miércoles, 9 de mayo de 2007

AYUDANTE DE PEÓN


Hace unos días, familiares cercanos me comentaban la vida de antiguos amigos y compañeros de infancia. Se sorprendían de lo mucho que estaban ganando y lo bien "colocados" que estaban a pesar de no tener estudios y algunos sin acabar ni la escuela. Realmente estaban echándome en cara que a mis 39 años estoy más pelao que el mango de una escoba. Es cierto. En los últimos cuatro meses he tenido unos ingresos negativos (es decir he gastado más de lo que he ganado) con lo que me he ido comiendo los ahorros de otros años. Actualmente creo tener 200 euros en Caja España. Y si todo va según lo previsto este mes de Mayo tan sólo tendré -300 euros de ingresos negativos (me refiero pagando deudas tendría que pedir prestados 300 euros). Estoy técnicamente arruinado. Las perspectivas en Villaviejos son nada halagüeñas. Otros negocios están cerrando o viviendo de la renta de terceros. Y eso me pasa por gilipollas. Si en vez de estudiar tres carreras me hubiera ido a trabajar a Madrid o Barcelona o Bilbao ahora tendría un sueldo fijo y una casa pagada y tal vez estaría casado y con hijos (un poco más gordo y calvo y achacoso pero con pasta). Además, tendría dos meses de vacaciones cosa que jamás en mi vida he tenido y seguro que tendría televisor, un colchón digno, frigorífico y hasta muebles (el caso es que estos objetos yo nos tengo sino que son prestados. De modo que por haber estudiado hasta los 26 años (con excelentes notas y sin repetir jamás un sólo curso y con matrículas de honor incluido, sobre todo en Literatura y Filosofía) por gilipollas ahora estoy en la ruina. Otros familiares dicen que mi error fue no haber hecho una oposición. Bueno... pensando que también los tengo que la sacaron a los cuarenta y pico años... creo que cuando la hubiera sacado ni se me empinaría... Así que como lo de Addis Abeba aún no ha salido, el curso-trampa aún no me lo han pagado, el Ayuntamiento no paga ni por error y los bancos no perdonan ni un céntimo he decidido pedir empleo en JOCA, una brillante empresa de construcción. Son los que van a reconstruir la Peregrina. Bueno, presenté mi curriculum, que no pega con semejante empresa y me dijeron que podría trabajar como peón. El caso en que hace unos días pregunté lo que gana un peón y me dijeron que alrededor de 1100 euros. A mí me han dicho que ganaré en torno a 900 euros. De lo cual deduzco que me pondrán a trabajar de ayudante de peón. Me dijeron que no era un trabajo fino sino de pico y pala. Bueno, les dije que estaba acostumbrado... con lo cual también me imagino con un pañuelo de cuatro nudos atado a la cabeza, un pico y haciendo zanja a pleno sol de Agosto mientras dos gordos barrigudos (peones) con palillo en boca, sentados a la sombra tomándose unas latas de cerveza me dirigen las operaciones... ¡¡Eh tú! el blanquito, apura con la zanja que hay que terminarla antes de ir a comer!. Porque si yo cobro 900 y el peón 1100, alguien tendrá que dirigirme ya que el de inferior categoría por esa regla de tres, tiene alguien por encima... ergo... mi papel sólo podría ser AYUDANTE DE PEON. No llego a mileurista. Que estudie su puta madre.

No hay comentarios: