jueves, 17 de mayo de 2007

20centimos en la aldea de Asterix y Obelix y los negros sin papel higiénico.



Ayer tarde, cuando regresé de las tierras, después de una tarde maravillosa arando en medio de la nada, me comunicó Peggy que sólo habíamos hecho 20 céntimos de euro de caja. Bueno, me consuela saber que los daños podrían ser mayores. ¡Cuántas veces habremos pasado una tarde sin un sólo céntimo de ganancia! Esa es sencillamente otra de las razones que por pura obviedad me obligan a buscar otro tipo de trabajo. Dar clase ya no es rentable en este lugar y de vender ordenadores ya ni hablamos.... Lo más gracioso es que Hacienda, que como sabemos es más ciega que Justicia, me va a joder casi 300 euros sin preguntarme cuánto he ganado. Esos 20 céntimos me han motivado a mover el culo en busca de tropecientos certificados de la infinidad de cursos impartidos en Sahagún y provincia, cargos desempeñados y trabajos realizados para terceros; es decir, mi curriculum. Curiosamente, vivir en Sahagún, donde este año tenemos elecciones tripartitas, hace que uno se sienta como en la aldea de Asterix y Obelix: una mini-aldea global.
Curiosamente he tenido que pedir ceertificados y papeles a los TRES PARTIDOS: el PP, el PSOE y la UPL. Por la mañana al PP que me firmara un candidato, por la tarde a la UPL, donde necesitaba la firma de otro candidato por ese partido, y a la noche idem de lienzo de uno del PSOE. Lo que pasa es que en un pueblo tan pequeño ya he levantado sospechas y me decía alguien del PSOE qué hacía tanto tiempo en la sede de la UPL. Dios nos libre de la política. Esos 20 céntimos me motivan más aún a empezar a picar la Peregrina el próximo Miércoles y hacer las horas extras que a Esther se le ocurran. Money is money. También he meditado sobre lo que 20 céntimos podrían hacer en Etiopía, seguramente dar de comer durante varios días a una familia de cinco personas, salvar la vida de un enfermo, hacer un viaje de 300 kms.... o limpiarse el culo durante un año. Un momento... ¿limpiarse el culo durante un año? ¡¡¡Pero si los negros no tienen papel higiénico, ni los indígenas amazónicos, ni algunas tribus caucásicas, ni muchos magrebíes, ni muchos indonesios, ni aborígenes australes......!!! Exactamente llegué a la conclusión que cuando sólo se tienen 20 cents. en lo menos que piensa uno es en el papel higiénico. Ahora meditemos... ¿podría cualquier average citizen pasar sin papel higiénico? Mi record está en 14 días sin cagar cuando me fui con la ONG SED a Honduras. Pero tarde o temprano, la naturaleza se impone y... bueno, a lo que vamos... ¿Es cierto lo que dicen de los chinos que si todos usaran el papel higiénico que usa cualquier Occidental europeo se terminarían los bosques del mundo en una semana? A lo mojó... Y esto me recuerda una adivinanza que nos proponía el Hermano Fidel cuando iba al colegio. Nos enseñaba una hojita del tamaño de una palma y preguntaba: -"Sólo tenéis este trocito de papel y tenéis que jiñar, ¿cómo lo hacéis?" Y doblando la hojita por la mitad, hacía un agujero en el centro y ensartaba el dedo, luego hacía el ademán de limpiarse y con la hojita de papel, sencillamente se limpiaba el dedo sacándola hacia arriba. Así tendremos que hacer cuando llegue el fin del mundo... dicen que pal 2012.

No hay comentarios: